Menu Shopping Cart Search

CUIDADO DE CABELLO NEGRO CONSEJOS Y PRODUCTOS

El cabello negro es diferente de todos los otros tipos de cabello. Es naturalmente seco y propenso a la rotura; y cuando el cabello negro es químicamente relajado, es aún más difícil para mantenerse sano. Muchas mujeres negras sufren de rotura y la pérdida de cabello, que evita que su cabello crezca largo.

Este artículo analiza los fundamentos del cabello negro y cómo mantenerlo sano.

Estructura del cabello Negro

Para el cuidado del cabello Negro usted debe tener en cuenta la estructura única del cabello negro. Al igual que otros tipos de cabello, el pelo negro se compone de varias partes.

  • La cutícula es la capa exterior, que protege el eje del pelo. Está recubierta con sebo, que le da al cabello su brillo. La cutícula está hecha de células similares a escamas que se asemejan a las tejas de un tejado.
  • El córtex le da al cabello su fuerza, elasticidad y textura.
  • El folículo piloso es la parte de la piel que hace crecer el cabello.
  • Las glándulas sebáceas producen el sebo que cubre la cutícula.
  • La melanina es el pigmento en el córtex, lo que da color al cabello.

Sin embargo, a diferencia de otros tipos de cabello, el pelo negro es de forma elíptica, dándole una estructura única que es más propensa a la rotura. Para ayudarlo a crecer más largo, se deben utilizar productos del cuidado del cabello que abastecen a la unicidad del cabello negro.

Humedad, Porosidad y Elasticidad del cabello Negro

Humedad es la cantidad de agua contenida en la corteza del cabello. Es mayor en zonas húmedas y menos en las zonas más secas.

Porosidad es la capacidad del cabello para absorber el agua y productos químicos. Si la porosidad del cabello es normal, no absorbe ni libera demasiada humedad. Un cabello demasiado poroso no puede mantener su humedad; es como una esponja. Fácilmente absorbe la humedad, pero no puede mantenerla.

Elasticidad es la capacidad del cabello para estirarse y volver a su longitud normal. El cabello mojado debe ser capaz de estirar alrededor de la mitad de su longitud sin romperse. Si la elasticidad de su cabello es baja, este se romperá cuando se estire.

El cabello negro que es a menudo químicamente relajado será demasiado poroso, presentará baja elasticidad y tendrá bajo contenido de humedad. Por esta razón, es necesario tomar medidas especiales para mantener el cabello negro saludable, para que pueda crecer más.

Crecimiento del Cabello Negro

La mayoría de la gente tiene alrededor de 100.000 pelos en la cabeza. El crecimiento normal es de aproximadamente un cuarto de pulgada por mes, mientras que una media pulgada por mes se considera de rápido crecimiento. Pero el cabello negro crece aún más lento.

Cada pelo en su cabeza pasa por tres fases: crecimiento, reposo y caída.

La fase de crecimiento puede durar de 3 a 7 años.

La fase de reposo dura alrededor de 2 a 4 semanas.

La fase de caída puede durar de 3 a 4 meses. 

Esta caída es el proceso natural que reemplaza los cabellos viejos por nuevos. Es normal perder alrededor de 50 a 80 pelos por día.

Si alguna vez se preguntó por qué su cabello crecerá a una cierta longitud y luego dejará de crecer, es debido a su fase de crecimiento determinada genéticamente. Su fase de crecimiento (o fase anágena) durará un cierto período de tiempo – y no hay mucho que la cambiará. Una persona con una fase de crecimiento muy larga tendrá más crecimiento de cabello que una persona con una fase de crecimiento más corta. Es por eso que la fase anágena determina la longitud máxima que su cabello crecerá.

Cabello Negro y Problemas del Cuero Cabelludo

El cuidado del cabello debe atender a problemas comunes del cabello negro y del cuero cabelludo. La rotura, sequedad, caída, adelgazamiento y el lento crecimiento son sólo algunos de los problemas.

La rotura es causada por el daño a la corteza del cabello. Este tipo de daño hace el cabello frágil, de modo que se rompe fácilmente. El peinado con calor, mucho proceso químico y el uso de productos para el cabello duros pueden causar daños a la corteza. El peinado con calor reduce el contenido de humedad en el cabello y debilita su proteína natural. El exceso de procesamiento en el cabello con productos químicos puede provocar grandes daños y pérdida de cabello. El cabello químicamente procesado es dañado por el proceso químico en sí, por lo que tiene un riesgo mayor de daño por el peinado. Procesamiento químico puede causar alta porosidad y baja elasticidad, los cuales pueden conducir a la rotura. Además, el uso de champús agresivos que estiran el pelo pueden conducir a una mayor rotura. Es importante usar champús suaves en el cabello tratado químicamente.

La sequedad es causada cuando el sebo se extrae del eje del pelo. El cabello negro es naturalmente seco y debe ser hidratado con regularidad. Pero la mayoría de los aceites y productos de humedad no hidratan con eficacia el cabello negro, porque no pueden penetrar en el tallo del pelo. Sólo humectantes a base de agua y aceite de coco pueden penetrar en el eje del pelo. Otros aceites simplemente cubren el cabello, dándole brillo.

La caída es un proceso normal, pero, cuando más de 80 pelos se caen por día, se considera excesiva. Este tipo de derramamiento puede ser causado por el estrés, cambios hormonales, dieta o afecciones del cuero cabelludo.

Muchas mujeres experimentan este tipo de derramamiento después de dar a luz. Esto se debe a las hormonas del embarazo pueden “bloquear” el pelo en la fase de crecimiento. Después del parto, muchos pelos entrarán en la fase de reposo, para caer dos o tres meses más tarde. Las pastillas anticonceptivas y la menopausia pueden tener el mismo efecto. Las píldoras anticonceptivas altas en andrógenos pueden causar gran desprendimiento y caída del cabello.

Otras causas de desprendimiento severo pueden ser fiebre, pérdida de sangre, deficiencia de hierro, dietas drásticas y trastornos de la tiroides. La caída excesiva puede causar adelgazamiento. Para minimizar el adelgazamiento, primero tiene que averiguar lo que está causando su caída. Para detener la caída inmediatamente, se puede utilizar el ajo en el cuero cabelludo para apretar los poros. Simplemente mezcle el ajo con su acondicionador favorito hasta que sea una pasta. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello y cubra con una gorra de plástico. Deje actuar durante una hora antes de lavar.

El crecimiento lento es una queja común asociada con el cabello negro. Algunas personas simplemente tienen el cabello que crece más rápido o más lento de lo normal. Sin embargo, la rotura puede hacer que el cabello parezca que no está creciendo en absoluto. Este es un problema común para el cabello negro debido al daño y la rotura causada por relajantes químicos. Por eso es posible que desee tomar una vitamina para el cabello formulada para aumentar el crecimiento del cabello.

Los problemas del cuero cabelludo pueden ser causados por bacterias, hongos y otros problemas. La caspa, por ejemplo, es causada por más células que se caen desde el cuero cabelludo y se asocia con una levadura presente en todo momento. La levadura crece más rápidamente cuando se produce la caspa. El picor del cuero cabelludo puede ser causado por diversos problemas, tales como infecciones por hongos como la tiña. Infecciones fúngicas y bacterianas de la piel deben ser tratadas por un médico con medicamentos orales. La mayoría de los champús tópicos, cremas y aceites no curan este tipo de afecciones del cuero cabelludo

Productos para Cuidado del Cabello Negro

La mejor manera de cuidar el cabello negro implica en lavar el cabello con un champú suave, tratamientos profundos para fortalecer e hidratar el cabello, mantener el cabello hidratado a diario y peinar el cabello con cuidado.

El uso de un champú suave es necesario para mantener el cabello negro saludable. La mayoría de los champús utilizan sulfatos duros para limpiar el cabello, con algunos de los mismos productos químicos que se utilizan en limpiadores y desengrasantes de motor. Esto es especialmente duro para el cabello que ya está químicamente relajado. Estos tipos de champús tiran del cabello su humedad natural y fuerza y pueden conducir a una mayor rotura.

Tratamientos de acondicionamiento se utilizan para aumentar la fuerza e hidratación del cabello.

Los tratamientos de proteínas se utilizan para reemplazar la proteína perdida durante tratamientos químicos. La proteína en el cabello lo mantiene fuerte y ayuda a prevenir la rotura. Si la proteína que se pierde no se reemplaza, el cabello se volverá débil, eventualmente se romperá y limitará cuánto su cabello puede crecer. Para un tratamiento eficaz de proteína, añadir un huevo crudo en su acondicionador favorito y aplicar sobre el cabello mojado después del champú. Cubra con una gorra de plástico y deje reposar durante 30 a 60 minutos.

Tratamientos de hidratación se utilizan para mantener el cabello suave y flexible. Ellos deben ser equilibrados con los tratamientos de proteína, para combatir la sequedad y rotura que puede resultar de demasiada proteína. Para un tratamiento eficaz de hidratación, aplicar el aceite de coco virgen sobre el cabello mojado y cubrir con una gorra de plástico. A continuación, sentarse debajo de un secador con capucha durante 10 a 15 minutos.

Mantener el cabello hidratado es la clave para el crecimiento del cabello negro. Si el cabello negro no está hidratado adecuadamente, se convertirá en seco y se romperá. Los productos para el cuidado del cabello negro a menudo contienen ingredientes que se consideran hidratantes. Sin embargo, muchos de estos ingredientes no hidratan eficazmente. El petróleo y la lanolina se utilizan en productos de cuidado del cabello negro, pero simplemente cubren el cabello con un brillo, en lugar de penetrar en el cabello e hidratarlo. Para hidratar con eficacia el cabello negro, usted debe usar un producto hidratante que penetre en el cabello. El aceite de coco es el único producto de aceite que puede penetrar en el cabello e hidratar desde el interior. El aceite de coco también ayuda a prevenir la pérdida de proteínas y mantiene el cabello negro fuerte.

Ingredientes y Productos a Evitar para Un Cabello Negro Saludable

Los productos para el cuidado del cabello negro deberían formularse para aumentar la fuerza del cabello y mantener el cabello hidratado, pero muchos productos no lo hacen. Para mantener el cabello negro sano, elija champús suaves, use tratamientos de proteínas e hidratantes, e hidrate su cabello diariamente con cremas hidratantes a base de agua o aceite de coco. Evite productos con laureth sulfato de sodio, petróleo y lanolina.

Alisamiento y cuidado del cabello Negro

El cabello negro, a menudo se procesa químicamente con relajantes. Relajantes alisan el cabello rompiendo los enlaces de proteína en el cabello naturalmente rizado y aflojando el patrón de rizo. Sin embargo, los enlaces de proteínas son los que dan fuerza a su cabello. Cuando el cabello está relajado, se cambia la estructura básica del eje del pelo. Los productos químicos penetran en la corteza del pelo, entran en la capa interna, rompen los enlaces y quitan del cabello su fuerza y elasticidad. Es por eso que la rotura es comúnmente experimentada por las mujeres que usan relajantes.

Usted puede minimizar el daño y rotura del uso de relajantes. Los relajantes nunca deben ser aplicados al cabello ya dañado o utilizado en cualquier persona que haya tenido daños en el cuero cabelludo. El cabello debe estar en su mejor forma – con porosidad normal y contenido normal de hidratación – antes de intentar relajarse químicamente. Si el cabello no está saludable, los tratamientos de proteína y humedad deben ser utilizados para restaurar el cabello a una condición saludable.

El relajante no debe aplicarse hasta que cualquier problema con la porosidad e hidratación haya sido completamente resuelto. Estas son las principales razones porque se produce la rotura por el uso relajante:

  • Procesamiento excesivo del cabello. El uso excesivo de los relajantes, o químicos que se aplican a cabello previamente relajado es el problema más típico.
  • No hacer la prueba de mechón. Una “prueba del mechón” se debe realizar antes de aplicar un relajante para medir el resultado de aplicar el producto químico.
  • No usar una crema protectora sobre el cuero cabelludo. Una crema protectora siempre debe ser aplicada para ayudar a proteger el cuero cabelludo de los daños y quemaduras.
  • No neutralizar adecuadamente el cabello. Después de que el cabello se ha procesado por la cantidad apropiada de tiempo, el relajante se debe quitar por completo con agua tibia. Una fórmula de neutralización se utiliza entonces para bajar el pH del cabello. Si el pH no se baja, el cabello se rompe debido a que la química seguirá trabajando en la hebra del cabello, lo que lo debilita aún más.
  • Tirar o peinar el cabello mientras se relaja. Desde el momento en que el relajante se aplica al tiempo que se neutraliza, el cabello se encuentra en una condición extremadamente frágil y debe ser manipulado con cuidado. Evite todo el tirón, arrastre, y peinado excesivo del cabello durante este tiempo.
  • No utilizar tratamientos de proteína e hidratación. Los tratamientos de proteína e hidratación se deben utilizar para restaurar parte de la humedad natural y proteínas que han sido despojados de los cabellos por el relajante.
  • No hidratar a diario. La hidratación diaria se necesita para mantener el cabello suave y flexible. Si el cabello alisado químicamente no está hidratado correctamente, este puede ser frágil, seco, dañado y se romperá. El cabello alisado tiende a ser más seco y se rompe con más facilidad que el cabello natural.
  • El uso de calor excesivo. El uso excesivo de herramientas de calor sólo dañará el cabello relajado químicamente y secará el cabello aún más. Si se utilizan herramientas térmicas, deben utilizarse con moderación y con protectores térmicos.

¿Cómo Evito que mi Cabello se Rompa y que Crezca más Rápido?

Las vitaminas del cabello se pueden utilizar para hacer que el cabello negro crezca más rápido, pero no repararán los daños existentes o evitarán más daños. Usted debe usar tratamientos y otros productos para el cuidado del cabello para evitar que el cabello se rompa. Las vitaminas Hairfinity pueden hacer que su cabello crezca hasta el doble de rápido que lo normal.

Usar los tratamientos de proteína y de humedad reconstruirá la fuerza del cabello y evitará que se rompa. Lea 10 pasos para hacer el cabello negro crecer más largo para saber exactamente qué hacer.

Aprenda cómo MSM hace que su cabello crezca más rápido.

Obtenga Vitaminas para el Cabello con MSM.

Con el fin de lograr el cabello lo más largo posible, es necesario hacer lo siguiente:

Detener la Rotura del Cabello – Siguiendo las técnicas de cuidado del cabello en Secretos para un Crecimiento Capilar Más Rápido, usted puede minimizar la rotura de su cabello y permitir que su cabello alcance su longitud máxima.

Aumentar la Fase Anágena (Crecimiento) – El uso de vitaminas para cabello con MSM naturalmente prolongará la fase anágena y permitirá que su cabello crezca mucho más largo antes de entrar en las fases de reposo y caída.

Tratar Cualquier otro Problema que pueda Limitar el Crecimiento – El uso de determinados tipos de productos, como parte de un régimen de cuidado del cabello puede ayudar a reducir la rotura y aumentar la longitud de su cabello.

Consiga su Consulta para Cuidado del Cabello Saludable Ahora!

Suscríbase a nuestro boletín